21 oct 2009

MIRADA VACIA

Photobucket
MIRADA VACIA CAP5*
POR chubieta.


*LA CENA*

*NOTA: Todos los personajes y nombres le pertenecen a Stephanie Meyer.


BELLA POV
Me encontraba aún sentada en el sillón del salón mientras Alice y Jasper trataban de hacerme sentir mejor, diciéndome que no era mi problema que Edward fuera así y que no era algo personal, ya que mostraba el mismo comportamiento hosco con todos, pero aún así no podía evitar sentirme mal, no estaba acostumbrada a tratar con gente tan hostil como Edward.
De pronto, sentí que los padres de Alice venían bajando las escaleras, Esme venía sollozando mientras Carlisle la tomaba por los hombros y le murmuraba algo al oído, vi como ella asentía y se dirigía a la cocina.
- Iré a buscar a Emmett y a Rosalie al jardín, - dijo Carlisle- Jasper ¿podrías acompañarme? No estoy seguro si Rose logró calmar a Emmet- nos miró a Alice y a mí- ustedes ¿podrían ayudar a Esme con la cena?
- Claro- dijimos mientras nos dirigimos a la cocina. Esme estaba preparando una lasaña que olía exquisito, pero su expresión seguía siendo triste, Alice también lo notó.
- ¡Ay, mamá! – corrió a abrazar a Esme- Tú sabes cómo es Edward, él es el que no quiere cambiar, no te culpes. – Alice la consolaba- Por favor, no me gusta verte así… arriba el ánimo…- dijo suavemente- la comida huele exquisita, iré a llamar a Edward, sea como sea, es su plato favorito y vendrá a cenar con nosotros, ya verás- la besó en la mejilla y fue escaleras arriba.
- Bella… -me dijo Esme cuando Alice se fue- perdona todo lo que sucedió, creéme que Edward no es así, es sólo que…. – suspiró agobiada- ha sufrido tanto… que se construyó una pared tan dura en torno a él… que ningún especialista ha podido derribar…- sacudió levemente la cabeza y me sonrió- ¿seguimos con la cena?
- Claro, huele delicioso- sonreí.

EDWARD POV
Estaba de pie mirando por la ventana, pensando en lo que me habían dicho mis padres. Sabía que tenían razón, pero me resultaba tan difícil cambiar, era como si todo lo que había sucedido con Tanya me había herido de una forma tan grande que ahora era incapaz de sentir algo. Como alguna vez me dijo Emmett, tenía la misma sensibilidad de una piedra. Sin embargo, no era algo que me ofendiera, sólo que a veces me molestaba un poco sentirme tan ajeno a la realidad, tan ajeno a mi propia familia. Estaba ensimismado cuando la puerta de mi cuarto se abrió de sopetón.
- Edward Cullen- Alice se cruzó de brazos frente a mí, para ser tan enana me dio miedo- ¿en qué diablos estabas pensando?
- Sinceramente…. En ponerle llave a la puerta- dije desafiante. Alice me golpeó en el pecho con toda la fuerza que tenía, sólo logró hacerme trastabillar un poco, era mejor que enfrentarse con Emmett, él de seguro me rompía todas las costillas.
- No puedes seguir así, mamá sufre por tu culpa, siempre es lo mismo. ¡Siempre nos dejas en vergüenza! Ellos hablan contigo y tú con tu actitud de “oh soy un resentido social” les dices que tratarás de cambiar y nunca lo haces. Yo no sé que están esperando para internarte en el manicomio. - Alice hablaba furiosamente- ¿No te das cuenta, Edward, que lo que tú haces nos afecta a todos? Por fin, tengo una amiga nueva y tú ¿qué haces? ¡La espantas! ¡Bella, debe pensar que tengo de hermano a un cavernícola!- tomó aire y añadió en un tono más suave- Tienes que superar lo de Tanya… sabemos que te hirió mucho, pero hay más peces en el mar, tienes que vivir Edward…- sacudió su cabeza y se dirigió a la puerta- Por cierto, mamá hizo lasaña, te esperamos abajo y… - frunció el ceño- cambia esa cara- y cerró la puerta de un golpe. Por muy molesto que estuviera, sabía que ella y mis padres tenían razón, debía superar lo de Tanya, aunque cada vez que pensara en ella sintiera que me destrozaba por dentro y mi respiración requiriera más esfuerzo del necesario. Así sin más, tomé aire y me dirigí al comedor.

BELLA POV
Estábamos todos sentados en torno a la mesa oval de los Cullen. Alice me dijo que me sentara entre ella y Edward, ya que ese puesto siempre estaba vacío, según Emmett debido a que “nadie quiere sentarse cerca del ogro”, no pude evitar soltar una risita mientras me sentaba.
- ¡La lasaña está deliciosa! – dijo Alice, mientras Emmett comía como si el mundo se fuera acabar hoy.
- Es mi plato favorito- le dije, mientras sonreía a Alice.
- Es el favorito de Edward también- me sonrió Esme.
- ¿En serio?- pregunté sorprendida, y no pude girar mi cabeza hacia Edward, quien miró a su madre y luego a mí y dijo: “Sí”- dijo cortante, y se concentró nuevamente en su comida. Yo me sonrojé levemente e hice lo mismo. Pude notar como un silencio sepulcral invadía la mesa, hasta que Carlisle rompió el hielo preguntándome:
- Y Bella, ¿cómo ha sido tu semana?- preguntó amablemente.
- Bien, gracias, pensé que me costaría más adaptarme, pero no ha sido tan difícil- dije sonriendo a mis nuevos amigos.
- Me alegro- me sonrió- Esme, dijo que eras compañera de Jasper y Emmett- comentó.
- Sí, en el centro deportivo, en el instituto ellos van un año antes que yo- sonreí.
- Sí, pero Bella no practica rugby, así que técnicamente no es tu compañera- acotó Jasper mirando a Emmett.
- Bueno…. – rodó los ojos y empezó a reclamar, pero Rosalie rápidamente lo interrumpió.
- Bella practica natación- dijo mirando a Carlisle, sonriendo.
- ¿Natación?- preguntó una voz a mi lado. Me giré hacia Edward para responderle.
- Sí, obtuve la Beca al Mérito Deportivo en el Centro Deportivo de Forks- le sonreí, él miró de reojo a toda la mesa que lo miraba con expresiones que iban desde la incredulidad hasta la esperanza.
- Oh- fue todo lo que dijo para concentrarse nuevamente en su plato. A partir de eso, Edward se aisló en su burbuja personal y la conversación siguió como si él no estuviera ahí. Cuando terminamos de cenar, Rosalie y Jasper se ofrecieron a llevarme a casa, no sin antes prometerle a Alice que estaría ahí nuevamente mañana.

EDWARD POV
Estaba sentado en mi puesto de siempre, en mi propia burbuja como siempre cuando sentí un chillido lo suficientemente fuerte para sacarme de mi abstracción.
- La lasaña está deliciosa! – dijo Alice, mientras Emmett se devoraba su plato.
- Es mi plato favorito- dijo la nueva amiga de la enana, que para su mala suerte tuvo que sentarse al lado mío.
- Es el favorito de Edward también- sonrió mi madre mientras me dirigía una rápida mirada.
- ¿En serio?- preguntó Bella sorprendida, y mirándome como si esperara una respuesta de mi parte. Vi de reojo a mi madre y recordé las conversaciones con mis padres y Alice y le respondí, haciendo un gran esfuerzo: “Sí”-había respondido, y de pronto, la mesa quedó en silencio, Emmett me miraba con la boca abierta, Rosalie enarcó una ceja, Jasper y Alice se sonrieron, mientras mis padres simplemente se miraron, hasta que papá rompió el silencio.
- Y Bella, ¿cómo ha sido tu semana?- preguntó.
- Bien, gracias, pensé que me costaría más adaptarme, pero no ha sido tan difícil-respondió la muchacha.
- Me alegro- respondió papá- Esme, dijo que eras compañera de Jasper y Emmett-.
- Sí, en el centro deportivo, en el instituto ellos van un año antes que yo- explicó.
- Sí, pero Bella no practica rugby, así que técnicamente no es tu compañera- dijo Jasper. Emmett en un típico gesto de él rodó los ojos y empezó a reclamar, pero fue interrumpido por Rosalie quien dijo: “Bella practica natación”
- ¿Natación?- pregunté sin poder contenerme.
- Sí- se giró para responderme- obtuve la Beca al Mérito Deportivo en el Centro Deportivo de Forks- y me sonrió. De pronto me di cuenta que toda la mesa me miraba, odiaba tener tanta atención. Sólo atiné a decir: “Oh” y volví a concentrarme mi plato, mientras seguía comiendo, empecé a razonar por qué todos me miraban extrañados, y después de mucho divagar entre los escasos recuerdos que lograba retener de mi familia, me di cuenta que esta había sido la primera vez que hablaba en la mesa desde hacía meses. Y luego de ese pensamiento, me perdí en los míos con Tanya….